Menu

En esta sección podrá enterarse de los principales eventos relacionados con el agua y la gestión de cuencas, noticias relevantes generadas al interior de la Red o desde otros sitios, y de las colaboraciones de la Red Mexicana de Cuencas en distintos eventos.

La Red Mexicana de Cuencas participará en la Reunión de responsables estatales de la Coordinadora Nacional Agua para Tod@s, Agua para la Vida que se llevará a cabo este próximo sábado 10 de marzo de 2018 en Pachuca, Hidalgo.

 

Reunión de responsables estatales de la Coordinadora Nacional Agua para Tod@s

Sábado, 10 marzo. 9:30 am a 6:00 pm

Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos. Pachuca, Hidalgo.

Calle Ignacio Allende 113, a una cuadra del Reloj en el Centro

 

 

Propuesta de programa:

09:45 am

Ronda de informes por Estado y por Organizción Nacional (favor de traer por escrito, para integración en  la memoria, con fotos si es posible) (5-8 mins c/u)

11:20 am

Ronda de informes por Comisiones de Trabajo: Contaminación; privatización: Gestión y defensa de cuencas/Megaproyectos; Sistemas comunitarios; Pueblos originarios; Legislativo/leyes estatales; Enlaces nacionales e internacionales.

12:00 pm

Análisis de riesgos y potencial de los próximos meses. Consensar metas.

12:30 pm

Presentación y discusión, en plenaria y en grupos de trabajo: Campaña por el Agua 2018. Objetivos. Estrategias. Propuestas de acción por periodo (campañas electorales; periodo post-campaña; entrada de nueva legistlatura). Responsabilidades.

¿Nos comprometemos a generar la fuerza ciudadana requerida para lograr la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas en 2018?

¿Cómo podemos generar un MOVIMIENTO que se haga sentir en cada estado de la República? ¿Qu+e alianzas necesitamos generar? ¿Cómo podemos promover nuevos procesos de activismo y organización? ¿Cómo nos coordinamos?

2:30 pm

Comida.

4:00 pm

Plenaria de acuerdos.

6:00 pm

Traslado a Texontepec.

 

Talleres y Asamblea Estatal de Agua para Tod@s

Domingo, 11 de marzo. 9:30 am a 3:00 pm - Tezontepec, Hidalgo.

09:30 am a 01:00 pm

Talleres:

- Construcción de Comités por la Defensa del Agua y Contralorías

- Manejo de la plataforma en Internet para la Campaña por el Agua 2018

- Protocolo para casos de represión

- Leyes estatales

01:00 a 03:00 pm

Asamblea para la formación del Grupo Promotor de la Coordinadora Estaltal de Agua para Tod@s Hidalgo. Representantes de procesos en Hidalgo y de otros estados compartiran sus experiencias de organización y lucha.

03:00 pm

Comida, intercambio, convivencia y despedida.