Menu

Lanzamiento de convocatorias y publicación de avisos importantes desde la Coordinación de la Red Mexicana de Cuencas...

Por medio de la presente le extendemos una cordial invitación para participar en el proceso de construcción participativa del "Programa de Gestión Común para el Uso Turístico en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo" (PROTUR).

Este proceso generará como resultado un instrumento de regulación construido desde la sociedad que facilitará e instrumentará la operación y las actividades turísticas de la laguna como bien común, impulsando el turismo sustentable y transitando a un uso sostenible del patrimonio natural. Esta iniciativa es impulsada miembros activos de la Remexcu que buscan "conectar" a partir del trabajo en Red y constará de varias actividades (se anexa documento explicativo).

La invitación por parte de las organizaciones que coordinan este proceso en Bacalar es a que como miembro activo de la Remexcu participes en la transmisión de un mensaje que muestre la degradación en los ecosistemas acuáticos de su incidencia, principalmente (pero no limitativo) a causa de la actividad turística, compartiendo una dispositiva en power point con datos que den cuenta de dicha degradación del cuerpo de agua donde trabajan, inciden o investigan. (Se anexa ejemplo).

Cada diapositiva puede tener la personalidad propia de la institución a la que usted pertenece, participando como miembro activo de la Remexcu. La presentación conjunta puede fortalecer el proceso y eventualmente unir esfuerzos sobre el tema entre miembros de la REMEXCU en la laguna de Bacalar y otros sitios que comparten problemáticas similares.

La diapositiva en power point de su caso es solicitada como fecha límite al 22 de febrero enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y formará parte del Seminario Reducción de Impactos del Turismo en la Laguna.

Parte de la función de la Red es conectar y amplificar iniciativas entre miembros de la Remexcu.

Agradecemos su proactiva respuesta a la presente solicitud,

La Co-Coordinación de la Remexcu

La Red la hacemos tod@s...