En esta sección tendrá a su disposición todas publicaciones generadas por la Red Mexicana de Cuencas incluyendo boletines, cuadernos de divulgación ambiental y las convocatorias lanzadas por la Coordinación de la Red.

Los lagos son inicio y fin, principio y vínculo indisociable con la historia, la cultura y los valores de la sociedad que, como espejos, reflejan, cual mudos testigos, nuestra relación con el territorio, y nuestra capacidad de colaboración y cooperación para mantener o mejorar los bienes y servicios que recibimos de tan importantes ecosistemas acuáticos. Son principio, pues la misma agua de su maravilloso espejo corre desde las partes altas de las montañas en una unión indisoluble de la cuenca y su lago; y es fin porque es destinatario de los impactos acumulados y de su capacidad de absorberlos.

Esta Guía de buenas prácticas y consumo responsable es producto del Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones (SUSMAI) y de la Agenda Ambiental 2018 de la UNAM.

La subsistencia y desarrollo de toda sociedad humana dependen estrechamente del bienestar de los ecosistemas y sus recursos naturales.