Menu

Grupo de trabajo de Sistematización de casos de manejo y gestión de cuencas

PERFIL DEL GRUPO

Agua 2018 (Carlos Alcazar, Pixabay)

 

Descripción del grupo de trabajo.

OBJETIVO

Investigar, sistematizar y promover la generación de conocimientos, lecciones aprendidas y buenas prácticas de colaboración, gestión y manejo que desde un enfoque sistémico y adaptativo, contribuyan a aumentar la resiliencia socio-ecológica y la gobernanza del agua en México.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Realizar un ejercicio de inventario y sistematización de los casos de manejo y gestión de cuencas en México, que permita analizarlos y elaborar una síntesis de conocimientos, saberes, lecciones aprendidas y buenas prácticas.
• Fomentar procesos de aprendizaje colaborativo, intercambio y divulgación de los saberes, las lecciones aprendidas y las buenas prácticas.
• Promover entre los integrantes de la red, enfoques, metodologías y herramientas para la sistematización de experiencias y el desarrollo de procesos inter y transdisciplinarios de investigación-aprendizaje-acción colaborativos acerca del manejo y la gestión adaptativos de las cuencas en nuestro país.
• Contribuir al fortalecimiento de capacidades para la colaboración, el pensamiento resiliente y la capacidad de anticipación en busca de futuros sostenibles en las cuencas para el cuidado y la gestión de los servicios ecosistémicos en México.

Iniciar sesión

Solo los miembros registrados pueden tener acceso al foro de este grupo de trabajo.

Si te registraste como miembro y aun no recibes nombre de usuario/contraseña por favor solicítalo a coordinacion@remexcu.org

Adriana Saldaña Espejel

Coordinadora

Eduardo Ríos Patrón

Colaborador

Verenice I. Escamilla Rivera

Colaboradora

Sebastián Torres Perdigón

Colaborador

Moisés A. Ruíz Pascual

Colaborador

Lenin E. Medina Orozco

Colaborador

Guadalupe D. Rodríguez Meza

Colaborador

Nombre Apellidos

Colaborador(a)

PRODUCTOS