Menu

La Red Mexicana de Cuencas busca estar constituída por representantes de los principales actores en manejo del agua y manejo integrado de cuencas de todo el país y de todos los sectores.

MEMBRESÍA

El objetivo de la Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) es formar alianzas estratégicas y combinar esfuerzos de los principales actores en manejo del agua y manejo integrado de cuencas. Lo cual permitirá consolidar un capital intelectual que a la fecha se encuentra disperso. Por ello, se espera que la Red esté constituida por representantes de instituciones e individuos interesados en aumentar su conocimiento y capacidades mediante el intercambio de experiencias, fortalecimiento del diálogo, diseminación y transferencia de información y colaboración técnica.

Beneficios de ser miembro

  • Intercambio de información y experiencias con otros miembros de la Red
  • Colaboración con miembros que estén trabajando en la misma cuenca o en otras partes del país
  • Conocer casos de éxito y retos a los que se enfrentan las cuencas
  • Participación en actividades de gestión de la Red y fortalecimiento de capacidades en el manejo integrado de cuencas
  • Conocer agentes clave para fortalecer el manejo integrado de cuencas

 

NIVELES DE PARTICIPACIÓN

Para el buen funcionamiento de la Red, es fundamental que los miembros participen de manera activa en las actividades de la Red, aportando también, información relevante en materia de manejo de agua y manejo de cuencas. Podrán contribuir con el envío de noticias, boletines, textos científicos, textos de divulgación etc. Si tienen interés en participar, existen diversas posibilidades de involucrarse.

Los distintos niveles de participación dentro de la REMEXCU son:

Participantes en comités.

Instituciones, grupos o individuos que dentro de la comunidad de práctica participen con regularidad dentro de comités específicos, procesos y mecanismos establecidos conjuntamente para el desarrollo de la Red.

Participantes ocasionales.

Grupos o individuos dentro de la comunidad, que accedan a la página primordialmente para la búsqueda de información.

Si desea unirse a la Red Mexicana de Cuencas por favor vaya al siguiente formulario y proporcione los datos que se solicitan. Es gratuito y no le llevará mas de 10 minutos.

NUESTROS SOCIOS

La Red tiene como principal reto fomentar la participación real y responsable de todos sus miembros empleando a su máxima capacidad las Redes Sociales y estableciendo las bases para la consolidación del capital intelectual sobre manejo de cuencas. Es por esto que se propone un esquema inicial de trabajo voluntario, donde sus miembros puedan participar en las actividades de gestión de la coordinación y en los procesos de fortalecimiento de capacidades. Siendo necesario formar grupos de apoyo que cumplan con las siguientes funciones:

  • Difundir las actividades y experiencias de los miembros de la Red
  • Apoyar en la publicación y revisión de textos como boletines de investigación, noticias y eventos nacionales
  • Apoyar en la gestión de financiamiento y promoción de cursos, diplomados y eventos de capacitación
  • Generar espacios de intercambio de experiencias regionales en el Manejo Integral de Cuencas

 

ALGUNOS DATOS INTERESANTES SOBRE NUESTROS MIEMBROS