Menu

Red de redes

Red de Monitoreo de Reservas de Agua (REDMORA)

https://redmora.mx/

Se constituye el 25 de noviembre del 2018 como una Red Nacional en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Esta Red tiene como objetivo el diseñar y operar un sistema integral de planeación, investigación y monitoreo socio-ambiental para el manejo de del agua para el ambiente y reservas de agua en México.


 

Red del Agua, UNAM

http://www.agua.unam.mx

Twitter: @Agua_UNAM

Facebook: https://www.facebook.com/agua.unam

Youtube: https://www.youtube.com/c/ReddelAguaUNAM/

Es una red de conocimiento que se consolida como un mecanismo de participación, a través de equipos interdisciplinarios para la generación y difusión del conocimiento, desarrollo de capacidades y la ejecución de proyectos que contribuyan con la solución de los problemas que enfrenta México en el tema del agua.


 

Red Temática en Gestión e Investigación del Agua (RETGIA)

https://retgia.org/

Facebook: https://www.facebook.com/RTAGUA

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=jxU70B7sif8

Red Temática nacional que tiene como objetivo el lograr mediante mecanismos de colaboración continuas la integración y ampliación de la vinculación entre grupos de investigadores y gestores del agua, así como ampliar el conocimiento de los participantes en la red, para definir intereses comunes en materia de colaboración institucional, docencia y profesional, obtener productos o proyectos por grupos o nodos colaborativos que tenga un plan de trabajo a mediano plazo.


 

Red Mexicana de Recursos Hídricos (REMERH)

https://www.remerh.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100021732947131

Es una red académica enfocada en el desarrollo de capacidades en la temática de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y que es miembro de la red de desarrollo Internacional de Capacidades para la Gestión Sustentable del Agua global Cap-Net.


 

Colectivo RIBEREAR: conectividad hidrosocial

https://riberear.org/

Twitter: @Riberear1

Facebook: https://www.facebook.com/Riberear-conectividad-hidrosocial-106456681799670

Es una red colaborativa que busca construir de manera colectiva un modelo de gestión de ríos y riberas fluviales, que genere prácticas de manejo sostenible orientadas a mejorar la conectividad hidrológica y social del territorio, a través del conocimiento local y científico de la cuenca.


 

Red de Investigadores Sociales sobre Agua (RISSA)

Facebook: https://www.facebook.com/groups/Red.ISSA/

Científicos sociales y otros que están investigando los problemas del agua: organización social y riego, organización de usuarios de aguas subterráneas, ciudades y agua, y todos los aspectos de la gestión del agua. Un grupo de discusión de problemas de investigación con base en México. Organizan sus Congresos de la Red RISSA que va en su edición VI.


 

Red de desastres asociados a fenómenos hidrometeorológicos y climáticos

https://www.redesclim.org.mx/

Busca conjuntar la colaboración de investigadores, tecnólogos, empresarios, tomadores de decisiones, y la sociedad para impulsar soluciones al problema de los desastres en México. Sus objetivos son: Entender las causas físicas y sociales de los desastres asociadas a fenómenos hidrometeorológicos y climáticos para prevenir y reducir riesgo y la vulnerabilidad de la sociedad y ecosistemas en México.


 

Red Interinstitucional de Expertos en Recursos Hídricos de Baja California

Tiene como razón de ser el lograr mediante mecanismos de colaboración interinstitucional la vinculacion de investigadores de Baja California, para desde un punto de vista académico, analizar los problemas regionales, nacionales y binaciones sobre el uso y aprovechamiento del agua y proponer estrategias de solucion a gestores del agua que conduzcan al uso sustentable del recurso hídrico.


 

Red Latinoamericana y del Caribe de Manejo y Gestión de Cuencas

Su razón de ser es ser una red de entidades y personas que movilizan y promueven mejores condiciones de gobernanza, manejo y gestión de las cuencas en los países de Latinoamérica y el Caribe, mediante vínculos de colaboración en la investigación, la difusión, el intercambio de saberes, las mejores prácticas de gestión para la incidencia en políticas públicas contribuyendo a la sostenibilidad de las cuencas de la región.


 

Red Continental Americana de Monitoreo Comunitario Participativo del Agua (Red CAMCPA)

Facebook: https://www.facebook.com/RedCamcpa

Es una plataforma de referencia regional que articula a los actores sociales para conservar y restaurar los ríos del Continente Americano, a través del monitoreo comunitario participativo del agua. Busca ser innovadora, incluyente y sensible, e incidir en los ámbitos educativos y de política pública generando nuevas formas de tejido social.

Boletín bimestral - "El eco de los ríos"

 

Año 1, Número 1, Septiembre de 2022

Portugués | Inglés | Español | Francés

 

Año 2, Número 1, Febrero de 2023

Portugués | Inglés | Español | Francés