Menu

Este 22 y 23 de marzo, el Centro Cultural España (CCE) abre sus puertas para un evento donde la ciencia y el periodismo se encuentran para fluir juntos. Organizado en colaboración entre la Red Mexicana de Periodistas de Ciencias, la Red Mexicana de Cuencas, el Fondo Mundial de la Naturaleza y la Red de Monitoreo de Reservas de Agua, con el fin de impulsar el contenido escrito, audiovisual y sonoro realizado en el marco del proyecto Agua para el ambiente.

A lo largo de dos días, se presentarán los resultados de la iniciativa que surgió en agosto de 2023, enfocada en trasmitir la importancia del tema y su preservación, reflejados a través de trabajos realizados en Veracruz, Jalisco, Durango, Tabasco, Querétaro y Guanajuato. Durante las sesiones se analizarán los desafíos y conflictos asociados al agua y su importancia para el ambiente y la vida, y se discutirá cómo los medios de comunicación abordan estas temáticas y su papel en la difusión de esta información a la sociedad.

Además, no te pierdas la oportunidad de participar en nuestro Wikimaratón en Wikicuencas, una iniciativa que busca unir a organizaciones con objetivos similares y promover el acceso libre al conocimiento ambiental.

Sé parte de este diálogo imprescindible sobre los desafíos y soluciones en torno al agua, su papel crítico en nuestro ambiente y vida, y cómo podemos, a través de la comunicación, hacer una diferencia.

¡Reserva tu lugar y conecta con las voces del agua!