Menu

Producción editorial que busca contribuir a la reflexión sobre la problemática ambiental de México y el mundo, y constituyendo un acercamiento inicial a tópicos ambientales de nuestro tiempo, abordados con una visión amplia y desde diferentes ópticas.

Esta obra describe los principales beneficios de los ecosistemas ribereños, cuyas funciones se traducen en bienes y servicios para la gente. El objetivo es difundir estos beneficios, animar la creación de mejores prácticas de manejo de ríos y riberas, y establecer criterios para guiar las decisiones, desde las tierras donde trabajan las y los productores rurales, hasta las urbes en las que sea necesaria su recuperación.

Este cuadernillo sintetiza trabajos previos y hallazgos de los autores en prácticas para recuperar la integridad dulceacuícola. El valor de esta obra, única en México, recae en apuntalar esfuerzos urgentes para la conservación de los ríos y el agua, profundamente ligados a la vida humana; y revertir la pérdida de biodiversidad dulceacuícola que es 5 a 1 en proporción con la terrestre, y el deterioro de las regiones hidrológicas, ya que el 85% de las ubicadas en América Latina y el Caribe se encuentran degradadas.